Es una de las frutas más comunes que tenemos a nuestro alcance, y seguramente la más llamativa en su color y aspecto. Lo que a menudo no apreciamos tanto es cuáles son sus beneficios, que no son pocos.
Ricos en antioxidantes y vitamina C, el kiwi es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños, ayudando a reducir la duración e intensidad de un resfriado, por ejemplo.
Esta misma vitamina C juegan un papel también interesante en la regulación del nivel energético, ayudando a aumentar la vitalidad, reducir el cansancio y la fatiga, lo que les ayuda también a concentrarse en tareas que requieran esta concentración, como los deberes.
O recuperar de una actividad física, ya que también tienen alto contenido en potasio, que les ayuda a mantener un nivel de deshidratación adecuada. Si cuándo nos da un calambre se recomienda comer plátanos, los kiwis tienen casi tanto potasio como estos.
Además de esto, es una fruta que por su colorido y aspecto da juego para utilizarla en diferentes presentaciones más agradables visualmente, que hagan más apetecible su consumo para los más pequeños de la casa.
Aquí tienes una receta sencilla, divertida, sana y para toda la familia. Qué más se puede pedir!!
En 10 minutos la tienes preparada y puedes involucrar a los peques en su elaboración, beneficio para toda la familia.
Aquí tienes.
Smoothie Kiwi
- 2 kiwis
- 1 plátano
- 2 puñados de espinacas. Si os atrevéis, un poco de menta.
- 15 centilitros de leche: avellana, vegetal, etc. Al gusto.
- Un puñado de arándanos
- Virutas de chocolate
- 1 cucharada de almendras o avellanas
- 2 piedras de hielo (opcional)
La preparación de esta receta no tiene mucho secreto. Muy sencilla. Podéis involucrar a vuestros hij@s en su elaboración. Eso sí, necesitarás una licuadora.
- Lavar, pelar y cortar la fruta
- Lavar las espinacas
- Introducir todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una textura cremosa, pero sin que se haga demasiado espesa. Si te pasas, utiliza algo más de leche para hacer la mezcla más líquida.
- Quizá mejor en vasos, más fáciles para los más pequeños de la casa.
- Decorar con unas pocas virutas de chocolate y una rodaja de kiwi en el borde del vaso. Le dará un toque divertido.