Arándanos Asturianos

Una bomba de antioxidantes y vitaminas 

Hoy toca hablar un poco de un superhéroe entre las frutas, ¡el arándano! Es increíble la cantidad de cosas buenas que lleva dentro esta pequeña baya azul, lo que le hace el aliado perfecto para complementar una dieta sana.


Por eso en 12 Reinas estamos muy contentos de nuestro proyecto en conjunto con Manuel Tuero y su finca Capilla de Santiago, donde además de fabes y manzanas, también se lanzaron a cultivar arándanos en el 2006. ¡Y con mucho éxito se puede decir! Os dejamos aquí el link a la entrevista con Manuel donde el mismo nos explica un poco más sobre el proyecto.


Propiedades 

Los arándanos tienen tantos beneficios que no sabríamos ni por dónde empezar, pero por nombrar uno de los más conocidos, empezaremos por sus propiedades depurativas para el sistema urinario y la vejiga. Incluso muchos tratamientos para infecciones de orina hacen uso del arándano como componente esencial.


Otro superpoder que tiene este fruto es su cantidad de antioxidantes, algo que es muy importante a la hora de combatir colesterol, inflamaciones y muchas cosas más. Por si te interesa leer más sobre los beneficios y propiedades de esta baya azul, te dejamos este link.




Las mejores versiones del arándano 

Obviamente la mejor versión es la 100 % natural, recién recolectada del campo. Comerse un puñadito de arándanos fresquitos es lo más rico que hay, pero también puedes hacer un sinfín de recetas con estas bayas. Te daremos algunas ideas perfectas para refrescarte este verano, pero no sin antes mencionarte también el zumo de arándanos que tenemos en 12 Reinas, también de la finca de Manuel. 


¿Qué le hace tan especial a este zumo? Está claro que puedes hacer tú mismo un zumo en casa de las bayas, pero el secreto del zumo de Manuel está en el proceso. Para esto se dejó inspirar por la receta de zumo de manzana de sus abuelos, utilizando el mismo proceso, pero con una fruta diferente. Cuando lo pruebes entenderás por qué nos decidimos por este producto natural sin aditivos.

Recetas para un verano azul 

Esta vez te hemos buscado 2 recetas muuuy simples, fáciles y rápidas de hacer para que no pierdas demasiado tiempo en la cocina y puedas disfrutar del buen tiempo con una de estas ideas refrescantes.

La primera, helado de arándanos 

 

 

Ingredientes 

  •         100 g de arándanos
  •         250 ml de yogur natural
  •         25 g de azúcar panela
  •         2 cucharadas de miel
  •         1 cucharada de zumo de limón

 

Preparación 

  1. Coloca los arándanos, el azúcar y el zumo de limón en un cazo y ponlo al fuego hasta que llegue a ebullición. Después déjalo cocer durante 5 minutos más.
  2. Deja que enfríe y una vez frio lo mezclas todo bien con la batidora.
  3. En un bol pones el yogur y la miel y lo mezclas con una cuchara. Después añades el puré de arándanos y lo mezclas de nuevo con la cuchara.
  4. Ahora llegó el momento de poner esta deliciosa mezcla en unos moldes para helados. Ponle también un palito al helado si el molde mismo no lo trae.
  5. Mételo en el congelador durante 3 o 4 horas, ¡listo para disfrutar del verano!

La segunda, smoothie de arándanos y plátano

 

Ingredientes 

  •         1 taza de arándanos frescos o congelados
  •         1 taza de yogur natural
  •         ½ taza de leche vegetal 
  •         ½ cucharadina de extracto de vainilla
  •         Una pizca de nuez moscada en polvo

 

Preparación 

  1. Primero lava los arándanos y échales junto con el plátano cortado en rodajitas y el yogur en una batidora de vaso.
  2. Mezcla todo bien hasta que tenga la consistencia que más te guste.
  3. Ahora le añadimos la nuez moscada y el extracto de vainilla para darle un toque dulce y exótico. ¡Sírvelo fresquito!

 

¡Consejo! 

La época de los arándanos en Asturias es de mediados de junio hasta finales de septiembre, lo que te da tiempo a disfrutar de ellos unos cuantos meses. Aun así, entendemos que quieras disfrutar más tiempo de estas frutitas, por eso te aconsejamos congelar unos cuantos antes de que termine la temporada.


Publicación más antigua Publicación más reciente