Tarta de Calabacín

Calabacín, una hortaliza antioxidante

¿Quién no conoce o ha comido el calabacín? Sobre todo, siendo una hortaliza muy presente en nuestra dieta mediterránea. Lo que quizás menos gente sabe es que la flor de esta hortaliza también se puede comer y está buenísima con un sabor dulce. Además, con su llamativo color amarillo anaranjado hace de cualquier plato el centro de atención. En países como Italia y Japón ya hace tiempo que han descubierto este manjar y lo han incorporado en su gastronomía.

Como estamos entrando en temporada de calabacín te queríamos contar un poco más sobre esta verdura y, por supuesto, darte alguna idea para prepararla. El calabacín es un potente antioxidante que se compone de un 95% de agua, ¡nada menos! Eso hace que sea una verdura perfecta para añadir a una dieta sana y ligerita, ya que apenas tiene calorías.

Propiedades

Lo que si tiene son vitaminas, fibras y más de esas cosas sanas que nos vienen bien al cuerpo. Te dejamos este enlace por si quieres leer más sobre que propiedades y beneficios tiene el calabacín. 

Una idea diferente para preparar el calabacín

Está claro que con el calabacín se pueden hacer muchas cosas y puede ser la estrella de muchos platos, desde una cremosa sopa de calabacín hasta unos calabacines rellenos de carne al horno.

Seguro que has comido calabacín de muchas maneras y lo tendrás ya bastante incorporado en tu cocina. De todas formas, hemos querido buscarte una receta para esta verdura que sea muy facilita de hacer con pocos ingredientes, pero no por eso menos de chuparte los dedos.

La receta

Esperamos que te guste tanto como a nosotros y que la compartas con tus amigos.

Ingredientes

  • 1 fondo para tarta de masa quebrada
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Beicon ahumado en dados o tiras (opcional)
  • Queso La Peral
  • 1 vaso pequeño de nata líquida
  • Queso rallado a gusto

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 °C.
  2. Utiliza un molde para quiche o tarta y cúbrelo con la masa quebrada. Un truco para que no se pegue es ponerle papel de hornear antes de poner la masa o pintar el molde con un poco de aceite. Retira la masa sobrante y no te olvides de pincharle algunos agujeritos con un tenedor para que no suba la masa.
  3. Mételo al horno durante unos 13 minutos, después lo sacas y lo dejas a un lado mientras preparas el relleno para la tarta.
  4. En una sartén salteamos el ajo picado con la cebolleta cortada en rodajas y el beicon. Deja que se haga hasta que veas que las verduras estén bien pochadinas.
  5. Mientras ponemos el calabacín cortado en rodajas a hacer en una sartén aparte. Esta verdura la puedes comer tanto con o sin la piel. Es verdad que para esta receta queda más vistoso hacerlo con la piel.
  6. Antes de que vayas a retirar la cebolleta y beicon le añades el calabacín de la otra sartén y lo dejas un par de minutos más.
  7. Ahora ya puedes rellenar el fondo de la tarta con todo el salteado que acabas de hacer.
  8. Rocía la superficie con un poquito de nata líquida y añade unos trozos de Queso La Peral. Para que gratine aún más rico échale también un poco de queso rallado por encima del queso que más te guste, por ejemplo, uno de sabor más suave como la mozzarella.
  9. Vuelves a meter la tarta al horno, pero esta vez a 200 °C y la dejas unos 15 minutos o hasta que veas que la superficie quede ligeramente tostada con el queso derretido.

 ¡Consejo!

Si te apetece hacer una versión un poco más light, entonces puedes sustituir la nata líquida por un queso batido 0% ¡Seguirá estando igual de deliciosa!

Si te gustan más otras verduras o te gusta experimentar siempre puedes hacer la misma receta con otras verduras de temporada. Y como en las cajas de 12 Reinas vamos variando las hortalizas según la temporada, podrás repetir esta receta todo el año sin aburrirte de ella.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente